Smart Cities en el mundo

Aún continúa en proceso la definición del concepto “Smart City”, ya que existen significados diferentes cuando se habla de ello. Boyd Cohen, CEO de CO2Impact, compañía ambientalista en Vancouver y Bogotá, define “Smart City” como el uso de tecnologías para el máximo aprovechamiento de recursos, ahorro de energía, mejora general del nivel de vida y la reducción de emisiones de carbono.

Según la consultora Markets & Markets, tan sólo en España el mercado de las ciudades inteligentes crecerá a un ritmo anual del 19,4% hasta alcanzar los 757.740 millones de dólares en 2020.Con este dato podemos visualizar y contemplar la importancia y oportunidad que las Smart Cities representan a nivel mundial.

 

Para ampliar el panorama, estos son algunos ejemplos de ciudades inteligentes en el mundo:

 

• Barcelona. Fue recientemente nombrada la segunda ciudad más inteligente de España por IDC. Es pionera en la disminución de emisiones de CO2
• Londres. La capital británica alberga el Centro de Investigación de Smart Cities en el Imperial College, que trabaja en mejorar el transporte, gobierno y negocios.
• Toronto. Es la Smart City mejor calificada en América del Norte. Es miembro activo de Clinton 40 megacities, que busca hacer la transición de la economía baja en carbono.
• Copenhague. La capital danesa es líder en innovación sustentable, además de estar calificada como número 1 en la lista de ciudades verdes en Europa.

 

¿Has estado en alguna de estas ciudades? ¡Platícanos tu experiencia!

 

Cerebro Urbano.

También podría interesarte