¿Cómo mejoran las ciudades con las TIC?

La interacción entre personas y las Tecnologías de Información (TIC) es lo que en buena medida convierte a una ciudad en inteligente. Siempre resulta interesante observar cómo es que esto se consigue.

Las mejoras tanto cualitativas como cuantitativas que las TIC aportan a las ciudades se vuelven visibles al fusionarlas con nuestro día a día, de esa forma podemos comprobar el impacto cotidiano generado por la tecnología en nuestra ciudad y vida cotidiana.

 

 

A continuación se mencionan algunas de ellas:

 

Mejoras cualitativas

 

• Calidad de vida. El uso de cámaras de seguridad y programas de software que refuerzan este punto tiende a incrementar la tranquilidad en la vida de peatones, dueños de negocios, conductores.
• Inversión empresarial. Cuando una ciudad presenta flujos y actividad regulares, la inversión, por inercia, también tiende a crecer.
• Oportunidades laborales. Dichas inversiones empresariales generarán una mayor cantidad de oportunidades laborales, solucionando una de las principales necesidades de los ciudadanos.

 

 

Mejoras cuantitativas

 

Ahorro económico en:

 

-7% consumo de agua particular

-10% consumo de energía gracias a Smart Meters (Medidores de electricidad inteligentes)
-25% en recolección de basura y transporte

-17% de emisión de CO2, gracias a la gestión del tráfico

 

Se arguye que esta es una visión a futuro, tomando en cuenta medidas que otras grandes urbes del mundo han comenzado a adoptar ¿Conoces algún ejemplo que quieras compartirnos? www.cerebrourbano.org

También podría interesarte